lunes, 20 de diciembre de 2010

Nosotros también queremos estar bellos.

El mundo de la cosmética, hasta hace poco, siempre había fijado sus objetivos empresariales en satisfacer las necesidades de la mujer, pero sin tener mucho en cuenta las del hombre. La idea de que las mujeres eran las únicas que se preocupaban por su aspecto físico empezó a cambiar, afortunadamente, hace ahora unos 20 años y con ello, la mujer perdió su estatus de exclusividad para comenzar a compartirlo también con nosotros.
Los tratamientos de salud y belleza para los hombres son una realidad muy lucrativa en nuestros días. Los tenemos para todos los gustos, necesidades, bolsillos y edades. Desde un tratamiento anticaída del cabello, pasando por productos para el cuidado y aseo personal, depilaciones con láser y hasta operaciones de cirugía estética evidencian que el público masculino es un consumidor que ha entrado con fuerza en el mundo de la cosmética.
Hoy día las grandes compañías de cosmética ofrecen la misma línea de productos de cosmética para hombres que para mujeres. Así encontramos una gran variedad de cremas hidratantes, antiarrugas y reafirmantes. También han colocado en el mercado lociones, mascarillas, champús, acondicionadores, perfumes, bronceadores, exfoliantes, quema grasas, y una larga lista de productos encaminados a satisfacer las necesidades del hombre actual.
Respecto a las operaciones de cirugía estética más solicitadas por los hombres, nos encontramos la otoplastia (corrige las orejas de soplillo), la blefaroplastia (corrige la caída del párpado superior y la aparición de bolsas) y la ginecomastia (reducción de los senos masculinos).
El depilarse ya no está cerrado a los ámbitos deportivos. La depilación también ha acabado por imponerse como uno de los cuidados más demandados por el hombre actual. La idea de que “el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso” ha pasado a mejor vida. Ahora son muchísimos los hombres que recurren a la depilación por láser o fotodepilación para eliminar el vello de su cuerpo y lucir un aspecto más atractivo.
Es curioso ver como hemos cambiado nuestra mentalidad y cómo las empresas han jugado en ello un papel decisivo, ya que si hace sólo 20 años atrás, las marcas de cosmética nos veían como un consumidor solo de productos como la espuma de afeitar o día nos ofrecen un amplio abanico de productos para manteneros más bellos durante más años.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Las cosas del gobierno americano van despacio pero van

Hace dos años, coincidiendo con el inicio de su campaña presidencial, Obama prometió que acabaría con la prohibición de impedir a las personas declaradas abiertamente como homosexuales ingresar en el cuerpo de las Fuerzas Armadas americanas. Dos años después, el senado del país más importante del mundo, ha derogado este veto que pone fin a una indiscriminación injustificada y que violaba los derechos humanos fundamentales. El Senado votó por 65-31 para poner fin a la conocida política de ‘No preguntes, no cuentes’, aprobada por el entonces Bill Clinton en 1993 y que permitía la entrada de gays y lesbianas en el ejército pero siempre y cuando no declararán abiertamente su orientación social. El camino hasta su aprobación no ha sido llano, de hecho, la reforma ahora aprobada y considerada como una de las grandes prioridades del Gobierno de Obama ha sufrido varios reveses de la Cámara Baja, que se oponían a su derogación.
La supresión de este veto, pone fin a 17 años de discriminación y de obstáculos al colectivo homosexual en el ejército americano. Durante este tiempo más de 13.000 hombres y mujeres fueron expulsados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por el hecho de declarar abiertamente su orientación sexual.

Lo que debería hacer Zuckerberg para ser de verdad 'Persona del Año'

Quizás ni a Usted ni a mí, la prestigiosa revista americana 'Time' nos llegue a nombrar, de momento, 'Persona del Año'. Pero es solo un quizás, porque la realidad, quién sabe, puede que sea otra bien distinta.
Lo que está claro es que este año no lo seremos porque el nombramiento ha caído en Mark Zuckerberg. Con tan solo 26 años, el fundador de Facebook ha conseguido hacerse con la preciada distinción tras disputársela con Julián Assange, otro de los considerados influyentes dentro de la esfera del ciberespacio, muy en boca de todos por ser el fundador de Wikileaks.
Assange, pese a tener más votos de los internautas, no consiguió subir al podium de los vencedores y colocarse así la corona de laurel como en tiempo de los romanos. Méritos no creo que le hayan faltado, pues Assange ostenta el ‘Sambenito’ de haber conseguido tambalear los cimientos de la paz mundial gracias a los secretos revelados por sus famosos cables. Pero tranquilícese, que de momento, todavía estamos sanos y a salvo.
No quiero restar importancia con mis comentarios a la figura de Zuckerberg, ya que no todo el mundo tiene el ingenio y la capacidad de crear una red social que conecte a más de 500 millones de usuarios de todo el mundo y de amasar una fortuna que supera los 7.000 millones de dólares. Pero ser nombrado persona del año, para mí requiere de algo más.
Esta semana numerosos medios de comunicación, entre ellos la emisora Punto Radio, han rendido homenaje a la figura de Vicente Ferrer, una de las personas más relevantes de nuestro siglo en materia de Cooperación y que dedicó toda su vida a trabajar por los más necesitados de la India.
Desconozco si Vicente Ferrer, ha sido nombrado alguna vez persona del año por la revista ‘Time’, pero creo que por falta de méritos no habrá sido. No obstante reconocimientos sociales y de mayor prestigio y calado social no le han faltado. Entre ellos, posee el premio Príncipe de Asturias a la Concordia, en 1998, el de personaje destacado de la historia del siglo XX de la UNESCO, concedido en 2001 o el más reciente y último, la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en 2009.
Durante toda su vida Ferrer ha trabajado y ha estado al servicio de los más necesitados. De esos que no se conectan a Facebook y que no han tenido la oportunidad de llevar una vida llena de privilegios y comodidades como la que lleva, Zuckerberg. Vicente Ferrer ha trabajado, y a día de hoy sigue trabajando gracias a la fundación a la que da nombre, por esos necesitados no han tenido la oportunidad de estudiar en la Universidad de Harvard y, mucho menos, de aparecer en la lista de millonarios de la revista Forbes como si aparece Zuckerberg.
Ferrer ya no está entre nosotros pero su proyecto por ayudar a los más necesitados de la India sigue su marcha gracias a un equipo de más de 1.900 personas y el apoyo de más de 139.000 colaboradores. Unidos trabajan por la educación de los niños, por la integración de la mujer, por la mejora de la sanidad y por muchas otras buenas y justas causas.
La Fundación Vicente Ferrer también ha contribuido a este reconocimiento de Zuckerberg gracias a su página http://www.facebook.com/fundacionvicenteferrer. Espero que el creador de Facebook esté al corriente de ello, sea agradecido y devuelva así, con alguna ayuda económica, el favor que desde la Fundación Vicente Ferrer han hecho dando a conocer su red social. De momento Zuckerberg ha declarado que destinará parte de sus ahorros a obras filantrópicas. Intenciones tiene el buen chaval, por lo que es ahora cuando ‘Time’ tiene justificada el nombramiento de personaje del año y el hecho de haberle dado también al creador de Facebook el privilegio de haber sido la segunda persona del año más joven en ocupar la portada de su semanario.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Consejos para lucir una cara de cine

Por todos es sabido que la piel de los hombres es totalmente diferente a la de las mujeres. Nuestra piel es más gruesa, tiene un ph más ácido y es, además, más grasa, por lo que está más predispuesta a la aparición de granos. También, la continua agresión que sufre tras el afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello, necesita de una serie de productos específicos de tratamiento que le aporte una mayor naturalidad.

La mayoría de los hombres utilizamos actualmente alguna crema hidratante para mitigar los efectos demoledores que sufre la piel día a día y tras el afeitado. Estas cremas además de hidratar nos ayudan a calmar el dolor y la sensación de escozor tras el afeitado.  Previamente al afeitado es recomendable utilizar cremas limpiadoras que no contengan jabón, así como también, una vez por semana, utilizar una crema exfoliante para eliminar células muertas de la  piel.

Las ojeras dan un aspecto de cansancio, apagan la luz de los ojos restando nuestro atractivo. Para disimularlas nada mejor que recurrir a cremas que reactiven la circulación sanguínea de la zona. Una solución rápida y fácil consiste en aplicar compresas de agua fría para reducir la inflamación.

El cuidado del pelo es también muy importe.  Utiliza un buen champú aplicado concienzudamente. Luego el acondicionador. No utilices mucho el secador de pelo pero si lo haces retira primero toda la humedad que puedas con una toalla, y nunca centres todo el calor en un punto concreto. Para peinarlo puedes recurrir a los geles, gelatinas, lacas y otros cosméticos diseñados para dar estilo y facilitar el trabajo, eso sí, no abuses de ellos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

La moda apuesta por un hombre con un estilo más personal

Los hombres estamos cada vez más interesados en la moda y en nuestra apariencia. Por eso no es de extrañar que las principales casas de moda dediquen parte de sus diseños a nosotros.

La moda de este otoño-invierno 2010 tiene al tejido de punto como uno de los principales protagonistas de la temporada tanto para prendas de vestir como para accesorios.

También las pasarelas para este otoño-invierno han visto desfilar a hombres enfundados en trajes confeccionados en una sastrería clásica pero con una silueta masculina moderna. Vuelven los hombros anchos, la cintura marcada y los pantalones angostos. Se lleva mucho este año los trajes de tres piezas, otorgando una apariencia muy de los años cuarenta al hombre de hoy.

Dsquared propone para el hombre grandes camisas, pantalones de dobladillo en forma de embudo y modelado ceñido en el cuerpo, cinturilla baja y muchos accesorios, entre ellos, cinturones, cadenas y remaches, que añaden aires rebeldes al hombre.
Los gorros boina francesa se convierten en un complemento imprescindible de esta temporada. Los bolsos grandes, fabricados tanto en piel como en otros materiales, tampoco pueden faltar en este 2010 como uno de los complementos más populares. Fulares y pañuelos dejan de ser solo para mujeres y pasan a adornar nuestros cuellos. Los encontramos con una gran variedad de diseños y estampados, logrando crear un look personal y con mucho estilo.